Av.Panamericana sur S/N, Mollendo,Islay +054-956805106 informes@iesppjb.edu.pe

Repositorio


TÍTULO: LA AUTOESTIMA Y LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LA DRAMATIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I “LAS CRUCES”- MOLLENDO 2021



  1. Chirapo Quispe; Diana Joselyn.
  2. Flores Pastor; Greciel María
  3. Flores Pastor; Leyla Pilar
  4. Miranda Quispe; Carmen Rosa
  5. Salas Florez; Anghela Stefany

Mgtr. Alberto Taboada Jiménez

Educación Inicial

Enseñanza – Aprendizaje
ABSTRACT

The general objective of this research is to diagnose the characteristics of self-esteem in 5-yearold children of the Initial Educational Institution "Las Cruces" -Mollendo 2021. The sample consisted of 14 boys and girls. In the methodological framework, the approach was quantitative, basic type, inductive method, with a descriptive designe. To collect the data, the observation technique was used, with a research instrument which was the checklist with 12 items considering the following dimensions: Self-concept, Emotions and Social Skills in the same way, the data was processed with the Ms-Excel application. In our thesis work, a pedagogical proposal for Dramatization has been proposed, which should be taken into account in practice to help improve or strengthen Self-esteem. The relevant results found are that Self-esteem presents the followuing results in the perception of boys and girls of the I.E.I "Las Cruces" - Mollendo within the 0%, low, 50% medium and 50% high scale. It is concludes thar the self-esteem in the five-year-old children of the classroom "Los Investigadores" of the garden "Las Cruces" - Mollendo needs to improve.


RESUMEN

El objetivo general en la presente investigación es diagnosticar las caracteísticas de la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Las Cruces”- Mollendo 2021 La muestra estuvo constituida por 14 niños y niñas. En el marco metodológico, el enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, método inductivo, con el diseño descriptivo. Para la recolección de datos empleamos la técnica de observación, con un instrumento de investigación la cual fue la lista de cotejo con 12 ítems s considerando las siguientes dimensiones:Autoconcepto, Emociones y Habilidades Sociales del mismo modo, los datos fueron procesados con el aplicativo Ms-Excel. En nuestro trabajo de tesis se ha planteado una propuesta pedagógica de Dramatización, la cual se deberá tomar en cuenta en la praxis para ayudar a mejorar o fortalecer la Autoestima. Los resultados relevantes encontrados se tienen que la Autoestima presenta los siguientes resultados en la percepción de los niños y niñas de la I.E. I “Las Cruces” – Mollendo dentro de la escala 0%, bajo, 50%medio y 50% alto. Se concluye que la Autoestima en los niños de cinco años del aula “Los Investigadores” del jardín “Las Cruces”- Mollendo necesita mejorar.

Comentarios







Contáctanos

Av.Panamericana sur S/N, Mollendo,Islay

info@example.com

+054-956805106

© Pedagogico Jorge Basadre.Todo los derechos reservados. Diseñado por:


Pymedigital